Noticias, Convocatorias y Concursos

Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la Ministra de Empleo y Seguridad Social de España

27/04/2015

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España presentó el 27 de abril, a través de su Directora, María Dolores Limón Tamés "la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020", aprobada en el Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con fecha 7 de abril del presente año y por el Consejo de Ministros el pasado viernes 24 de abril.

La Estrategia española se asienta en dos principios fundamentales: la prevención y la colaboración. La Estrategia ha sido acordada por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) y los Interlocutores Sociales (UGT, CCOO y CEOE).

Al acto que fue clausurado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García de España, asistieron, entre otras personalidades, los interlocutores sociales representados por: Cándido Méndez, Secretario General del sindicato Unión General de Trabajadores; Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Juan Rosell Lastortras, Presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Así como la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, quien presidirá el VIII, Congreso de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo en Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de trabajo en Iberoamérica y, en particular en esta ocasión, para la puesta en marcha efectiva de la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 (II EISST), aprobada en el VII Congreso de PREVENCIA celebrado en México D.F. en 2014

La Ministra de Empleo y Seguridad Social
Fátima Báñez García, en la presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020