Noticias, Convocatorias y Concursos

Reunión de presentación de la “Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas”

Representantes de sector empresarial asistieron al acto que se enmarca en las actividades del “Programa Iberoamericano para el Empleo de Personas con Discapacidad”

02/12/2015

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) presentó en la sede de la Secretaría General en Madrid la “Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas”, a la que asistieron 45 personas representantes de empresas, organizaciones empresariales, organismos internacionales, embajadas iberoamericanas, entidades del sector de la discapacidad e instituciones públicas.

“Esta red pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión para empresas comprometidas con las personas con discapacidad y que operan en Iberoamérica”, afirmó la doctora Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS, quien estuvo acompañada en la apertura por la Sra. Laura Oroz, jefa de la Unidad Técnica de Apoyo de la Dirección General de Cooperación con América Latina y Caribe de la AECID como entidad colaboradora del programa.

Asimismo presentaron sus impresiones sobre esta red Ana Sarasibar, directora de recursos humanos de Uría Menéndez-Fundación Iberoamericana Empresarial, Mercedes Jaraba, subdirectora de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad e Ignacio Velo, responsable de programas internacionales de Fundación ONCE.

La Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas abordará los problemas y las necesidades de las empresas que emplean a personas con discapacidad, desarrollando herramientas para facilitar la contratación y la calidad del empleo. Algunas de sus tareas iniciales serán la coordinación del Foro anual de Empresas “Iberoamérica Incluye”, otorgar un reconocimiento a aquellas iniciativas empresariales más innovadoras en relación con el empleo de personas con discapacidad y el diseño de materiales que faciliten esta labor a las empresas.

Esta red forma parte del “Programa para el Empleo de las Personas con Discapacidad en Iberoamérica” que la OISS coordina desde 2012 con el apoyo de la AECID y en el que ya participan 15 países de la región.

JPEG - 89.5 KB
Acto de presentación de la Red
La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y la Jefa de Unidad de apoyo de la Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, Laura Oroz

JPEG - 99.7 KB
Presentación de la Red
La Responsable de programas de servicios sociales de la OISS, Ana Mohedano Escobar, durante la presentación de la Red