Centros Regionales

Presentación formal del Instituto de Docencia e Investigación en Seguridad Social (IDISS)

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017

23/11/2017

El día 21 de noviembre en el Centro Regional Cono Sur de la OISS, se hizo la primera presentación formal del Instituto de Docencia e Investigación en Seguridad Social (IDISS) de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, dándole cumplimiento de esta forma a la Resolución emanada desde la Secretaría General de la OISS y signada por la Dra. Gina Magnolia Riaño Barón.

Dentro de los estatutos de la OISS se destacan, entre otros, los objetivos de desarrollar y promover el estudio, investigación y perfeccionamiento de los sistemas de Seguridad Social y protección social; y la capacitación del personal que desempeña funciones en las instituciones de Seguridad Social y protección social en los países miembros. El IDISS tiene como principal finalidad dar cumplimiento a estos objetivos que también se encuentran plasmados en el Plan Estratégico de la OISS 2014 – 2018 que tiene como parte integrante de indudable trascendencia la formación de Recursos Humanos, en especial de cuadros técnicos que eventualmente puedan tener roles de conducción en instituciones públicas o privadas en el ámbito de la Seguridad Social.

La presentación se dividió en dos partes, una primera parte de presentación formal a cargo del Director Regional Cono Sur, Dr. Marcelo Martín, y del Coordinador Docente del IDISS, Dr. Pedro Taddei, y con la presencia del Sr. Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Sandro Taricco, entre otros. Luego de las presentaciones se desarrolló una mesa redonda de la que participaron autoridades y funcionarios de las principales instituciones gestoras de la Seguridad Social en el ámbito de la República Argentina que manifestaron su apoyo ante este nuevo emprendimiento de la Organización y expresaron la importancia de las tareas de investigación y capacitación en el sector, dando cuenta a su vez de los distintos avances, su situación actual y los desafíos que atraviesan sus respectivas instituciones.

(De izq. a der.) Mauricio Pascuali (Jefe de Gabinete Super de Salud), Sandro Taricco (Superintendente de Servicios de Salud de la Nación), MArcelo Martín (Director Regional), Pedro Taddei (Coordinador IDISS), Pedro Mariezcurrena (IDISS)
(De izq. a der.) Pablo Paturlane (AFIP), Sandro Taricco (Superintendente de Servicios de Salud de la Nación), Guillermo Arancibia (Gerente General Super. Riesgos del Trabajo), Pedro Taddei (Coordinador IDISS), Alberto Brondo (RENATRE), Gladys Rocher (ANSES)