Centros Regionales

Profesor Absalón Méndez, de la Universidad Central de Venezuela, visita el Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina con Sede en la ciudad de Bogotá

08/04/2018

El Profesor Absalón Méndez, Coordinador del Área de Postgrado en Seguridad Social de la Universidad Central de Venezuela dialogó con el Sr Gustavo Riveros Aponte, Director del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina, sobre la situación de los sistemas de pensiones en Iberoamérica, en general y sobre los casos colombianos y venezolano en particular.

Durante su estadía en Bogotá, el Profesor Méndez tuvo la oportunidad de conocer en la sede de la OISS, el Sistema Pensional Colombiano. Además, se reunió con el Emilio Carrasco, Director de la Especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

El Profesor Absalón Méndez ha participado en investigaciones sobre la Seguridad Social en Venezuela y ha participado en artículos o textos como: Derecho de la Seguridad Social en Venezuela, 2015; La jubilación en Venezuela, 2016; Los fondos de jubilaciones y pensiones del personal de las universidades nacionales, 2009; Seguridad y Tercera Edad (2000); Estructura Organizativa y Funcional del Sistema de Seguridad Social (2004); Tres momentos en el proceso de Reforma de la Seguridad Social en Venezuela. 2006; Extensión de la Seguridad Social del Trabajador Rural en Venezuela. 2012; Extensión de la Cobertura Pensional en Venezuela. 2013; Comentarios a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social Integral. 2001; Teorías, Enfoques del Envejecimiento y la Protección Social de las Personas Adultas Mayores. 2015; “Regímenes de Pensiones y Jubilaciones en Venezuela: Una Bomba de Tiempo”. 2016.