Noticias, Convocatorias y Concursos

Reconocimiento del CEAPAT a la OISS

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT)

03/06/2014

El CEAPAT concedió el pasado 2 de junio reconocimiento a la OISS-CIAPAT por la labor que este Organismo internacional viene llevando a cabo en temas inherentes a ayudas técnicas y para la autonomía personal, a través del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT). La distinción la recibió la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, en acto de celebración del 25 aniversario del Centro Estatal, que tuvo lugar en Madrid.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) como centro dependiente del IMSERSO -Instituto de Mayores y Servicios Sociales-, está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

La OISS viene trabajando desde hace varios años conjuntamente con el CEAPAT, recibiendo de este importante Centro, el apoyo y colaboración para el desarrollo de algunas líneas de acción, que se enmarcan dentro del objetivo institucional de esta organización.

Gracias a la asistencia técnica y colaboración del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la OISS ha puesto en marcha el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), en la ciudad de Buenos Aires; que viene funcionando muy activamente, con una estructura que cuenta ya con un catalogo de productos de apoyo y un catálogo de recursos para la adaptación de puestos de trabajo. Así mismo, viene desarrollando actividades de capacitación; disponiéndose, del mismo modo, de un centro de documentación y un espacio de exposiciones de ayudas técnicas. El Centro presta diferentes servicios, entre otros de asesoría.

También, se viene adelantando diferentes tareas conducentes a la ampliación de unidades del CIAPAT en diferentes países de Iberoamérica. En este contexto, se pretende lograr acuerdos con gobiernos e instituciones de la región para la instalación de centros físicos del CIAPAT.

Reconocimiento