Centros Regionales

Reunión "Extensión de Cobertura en Seguridad Social y Protección para Trabajadores del Sector Rural"

03/03/2016

El día de hoy, 2 de marzo, se realizó junta directiva de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar de Colombia ASOCAJAS, para abordar el tema de Extensión de Cobertura en Seguridad Social y Protección para Trabajadores del Sector Rural.

Al encuentro asistieron el Ministro del Posconflicto, Derechos Humano y Seguridad, Rafael Pardo; el Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez; la Sperintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo y los directores de las Cajas de Compensación Familiar del país.

En la junta estuvo presente el Director del Centro Regional de la OISS, Juan Carlos Cortés, haciendo evidente el compromiso de la organización por apoyar las tareas de fortalecimiento del sistema de subsidio familiar, en especial frente al reto de extender su cobertura al sector rural y afrontar los requerimientos del posconflicto, para la consolidación de la paz.

En el encuentro se anunciaron medidas que tomará el Gobierno Nacional para asignar recursos que faciliten la operación de las Cajas en el sector, lo mismo que se motivó la integración de esfuerzos entre Cajas para llegar con más facilidad y eficiencia al campo.