Centros Regionales

Reunión OISS - COSSPRA

7 de marzo, Buenos Aires, Argentina

14/03/2018

El Director Regional, Dr. Marcelo Martín, acompañado de los técnicos consultores, el Dr. Oscar Cochlar y el Dr. Jose Bustos, recibió en la sede del organismo a referentes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Martin Baccaro, presidente de la entidad y del IPS Salta; Fernando Avellaneda, interventor del IPSST (Tucumán); Fernando Cañete, presidente de IOSPER (Entre Ríos); y Javier González, interventor de OSP (San Juan), fueron quienes participaron del encuentro.

En este marco, los representantes de COSSPRA contaron que actualmente son 21 las Obras Sociales Provinciales (OSP) que participan de esta organización federal, que nuclea a 7.200.000 beneficiarios. Informaron que: “Actualmente, detectamos tres problemas como los preponderantes: el precio de los medicamentos, que está liberado; el impacto de las enfermedades catastróficas y la doble cobertura, con su correlato en la necesidad de crear de forma urgente un padrón único”. “Por eso, apoyamos la política de fijar precios para los medicamentos, estableciendo coberturas, y la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología en Salud”.

Los miembros del Consejo destacaron también que cuentan con un Observatorio de las Obras Sociales Provinciales, que les permite tomar decisiones estratégicas y orientar el rumbo en materia de políticas sanitarias.

Por su parte el Director Regional contó cuál es la experiencia de trabajo del organismo de carácter técnico y especializado, y destacó la voluntad de la OISS para aportar los conocimientos y desarrollos técnicos al servició de las problemáticas planteadas por la COSSPRA. “Desde la OISS estamos seguros que podemos realizar aportes para COSSPRA en general, por ejemplo en temas prestacionales, como el financiamiento y para las obras sociales provinciales en particular”, enfatizó.

El encuentro fue propiciado con el objetivo de coordinar, intercambiar y beneficiarse de las experiencias mutuas que ambas organizaciones tienen en relación a la Seguridad Social.

Dr. Marcelo Martín, acompañado del Dr. Oscar Cochlar y el Dr. Jose Bustos, recibió en la sede del organismo a referentes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Martin Baccaro, presidente de la entidad y del IPS Salta; Fernando Avellaneda, interventor del IPSST (Tucumán); Fernando Cañete, presidente de IOSPER (Entre Ríos); y Javier González, interventor de OSP (San Juan)