Centros Regionales

Reunión de trabajo con la Agencia Coreana de Cooperación Internacional

Buenos Aires, 20 de febrero de 2018

21/02/2018

El Centro de Acción Regional Cono Sur de la OISS recibió la visita de funcionarios de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA). Dicha Agencia trabaja en el Proyecto Establecimiento del Complejo “Santo Domingo” para cuidados y servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas para adultos mayores en Paraguay.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración del Instituto de Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSPyBS) con el objetivo de mejorar el estado de los servicios de salud y sociales del Paraguay para los Adultos Mayores a través del establecimiento de una política y el mejoramientos de las capacidades de administración institucional, manteniendo un sistema adecuado y efectivo de entrega de los servicios de cuidado de la salud y los servicios sociales del Ministerio para los Adultos Mayores en Paraguay.

(de izq. a der.) Yeon Yoo, Gerente de Proyecto;
Hwajun Kim, Médico Director del Proyecto; Marcelo Martín, Director Regional; Milena Morlas, Coordinadora; Lidia Neira, Directora del CIAPAT - Àrea Cono Sur

La delegación fue recibida por el Director Regional, Dr. Marcelo Martín, junto con la Directora del Ciapat, la LIc. Lidia Neira, la OISS se comprometió colaborar y brindar apoyo técnico a la Agencia en el desarrollo del proyecto, y se planteó la posibilidad de acciones conjuntas en un fututo para el desarrollo de actividades que favorezcan la calidad de vida de los Adultos Mayores de la región. Los funcionarios de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional aprovecharon la ocasión para conocer la sede del CIAPAT de la OISS instalada en el Centro Regional e interiorizarse sobre las distintas ayudas técnicas y soluciones de bajo costos disponibles para su posible implementación en el proyecto “Santo Domingo”