Noticias, Convocatorias y Concursos

SECIPI-AECID y OISS firma POA 2016

06/10/2015

En el marco de la Comisión Mixta entre la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI)/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) se suscribió el pasado 5 de octubre el Plan Operativo Anual (POA) 2016 de la OISS. El documento fue firmado por el Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón. A la reunión asistieron además, por SECIPI/AECID: Mónica Colomer, Laura Oroz, Santiago Lozano y por la OISS: Maria Cecilia Ricardo Ayerbe.

El POA 2016 se estructura básicamente en cuatro líneas de trabajo: La Línea de trabajo A destinada a desarrollar acciones de intercambio de experiencias, Investigación y formulación de propuestas en distintos ámbitos de los servicios sociales, en particular dirigidos a colectivos de atención prioritaria. La Línea de trabajo B encaminada a la mejora de la calidad de los servicios prestados por la Seguridad Social en sus distintos ámbitos: salud, gestión recaudatoria, afiliación, gestión de prestaciones, etc. La Línea de trabajo C dirigida a la formación en protección social dirigida a distintos estamentos y niveles tanto educativos como gestores y la Línea de trabajo D desarrollo de actividades de conocimiento en el marco de INTERCOO-nect@plan de transferencia, intercambio y gestión del conocimiento para el desarrollo de la cooperación Española en América Latina y el Caribe que contribuyan a los fines de la OISS.

Firma del POA 2016
El Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón.