Centros Regionales

Se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, Colombia la primera mesa regional de fomento de una cultura de seguridad social en salud

14/10/2016

En el marco de un convenio desarrollado entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, se han aunado diversos esfuerzos por el fomento de la cultura de seguridad social en el marco de la Ley 1502 de 2011.

Estos esfuerzos se han concretado en el desarrollo de investigaciones, actividades de socialización y evaluación del estado de la cultura frente al sistema de salud, en los cuales se ha contado con el apoyo de entidades expertas en la materia.

Actualmente se está desarrollando la primera mesa regional para el fomento de una cultura de seguridad social en salud en la ciudad de Barranquilla, donde se cuenta con la activa participación de sociedades científicas, universidades. IPS, EPS, secretarías de salud y otros actores fundamentales para el fortalecimiento del sistema, con el soporte de Corpovisionarios.

Con este esfuerzo esperamos contribuir al mejoramiento del sistema de salud, seguros de que el fortalecimiento de la cultura tendrá un rol central en su consolidación.