Noticias, Convocatorias y Concursos

Se dio apertura a la fase presencial del X Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud

Al que concurren 21 alumnos de ocho países de América Latina.

12/11/2012

Del 12 al 23 de noviembre se llevará acabo en la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, en Madrid, la fase presencial de la X edición del Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud, que imparte conjuntamente la OISS y la Universidad de Alcalá.

La inauguración que estuvo presidida por el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez Fernández, contó con la presencia de Esperanza Vitón, Directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Alcalá y Francisco M. Jacob Sánchez, Vicesecretario General de la OISS.

En el momento actual tanto los sistemas de salud públicos, incluidos o no en la Seguridad Social, como el sector de salud privado, se enfrentan a toda una serie de retos derivados de diversas circunstancias como la extensión del ámbito subjetivo de cobertura, el envejecimiento de la población, el incremento de los costes de la asistencia, el aumento de las expectativas y mayores exigencias de los ciudadanos, la preocupación por la calidad o la incorporación de nuevas tecnologías.

Todo ello deriva en la necesidad de fortalecer los mecanismos gestores en el sector sanitario, ya sea público o privado, a través de nuevas fórmulas que se extienden a la práctica totalidad de los ámbitos en que esta gestión debe desenvolverse. Por tanto, es imperioso poder contar, en el sector de salud, con suficientes gestores dotados de un alto grado de capacidad, formación y conocimiento de esta área de actividad y sus problemáticas específicas y suficientemente familiarizados con el manejo de habilidades directivas que permitan afrontar estos retos con garantías de éxito.

En este contexto, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá, aúnan esfuerzos, a través de la realización de este estudio máster, para ofertar a la Comunidad Iberoamericana la referida formación, al más alto nivel; para seguir fortaleciendo la Seguridad Social en Iberoamérica.

La primera jornada de la fase presencial se inició con la ponencia: “Reflexiones sobre la Seguridad Social. El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”, impartida por Adolfo Jiménez, Fernández, Secretario General de la OISS y Profesor Honorifico de la Universidad de Alcalá.