Noticias, Convocatorias y Concursos

Se da inicio en Madrid a la fase presencial de la XIV edición del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones

OISS - UAH Madrid, del 16 al 26 de octubre

16/10/2017

Hoy lunes 16 de octubre de 2017 en Madrid, la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, junto con el Vicesecretario de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez y el director académico del máster, Eliseo Navarro, dieron inicio al acto de inauguración de la fase presencial del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones.

Instalación de la fase presencial del Máster

A la fase presencial que tiene lugar en las instalaciones de la OISS en Madrid, asisten 22 alumnos provenientes 8 países de Iberoamérica, como son; Brasil, Costa Rica, Colombia, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Dicho máster, que tiene como principal objetivo ofrecer a sus participantes las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito sus tareas en el ámbito de la gestión de Planes y Fondos de Pensiones ya sean de carácter obligatorio o complementario en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de países, es impartido conjuntamente por la Universidad de Alcalá (UAH) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Alumnos en el momento de instalación de la fase presencial del Máster

La secretaria general, destacó la importancia de actualizarse constantemente en materia de protección y seguridad social. “El área de la protección y seguridad social requiere que estemos permanentemente en actualización debido a los constantes cambios que se están produciendo en nuestras sociedades”, manifestó la alta representante de la OISS.

La fase presencial tendrá una duración de dos semanas, del 16 al 26 de octubre. Durante este tiempo, como parte del programa los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a conferencias e intervenciones de autoridades y personalidades del sector, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos durante todo el curso y concluirá con la presentación y defensa de sus tesis.