Centros Regionales

Segunda Encuesta Nacional de Condiciones de Salud y de Trabajo en Colombia

30/08/2013

Participe en la Segunda Encuesta Nacional de Condiciones de Salud y de Trabajo en Colombia

El Ministerio del Trabajo, en Convenio con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, se encuentra realizando al Segunda Encuesta Nacional de Condiciones de Salud y de Trabajo en Colombia, que brindará un diagnóstico que permitirá formular y dar alcance a políticas públicas en materia de Riesgos Laborales, es importante precisar que la aplicación de la encuesta no tiene costo, no genera ningún compromiso y no tiene efectos legales o administrativos de ninguna índole y se garantiza la confidencialidad en la información reportada.

La aplicación de la encuesta se estará llevando a cabo entre los meses de agosto y septiembre del presente año, en hogares y empresas.

El instrumento que se aplicará a empresas (centros de trabajo), consta de dos (2) cuestionarios, uno para el centro de trabajo, que será diligenciado por un representante de la alta dirección de la empresa y otro cuestionario, a ser diligenciado por uno o varios trabajadores (máximo 5) seleccionados al azar por el encuestador, dependiendo del número de trabajadores de la empresa. La aplicación de cada uno de los cuestionarios tiene una duración aproximada de 30 minutos, y estará a cargo de un encuestador debidamente identificado y acreditado por el Ministerio del Trabajo y la OISS, quien asistirá en horario previamente convenido con la empresa a través del Coordinador designado para cada región, quien previamente establecerá contacto informando los detalles para la recolección de los datos.

El instrumento que se aplicará en los hogares, es dirigido a personas económicamente activas, en la modalidad de trabajadores dependientes, independientes o informales que se encuentren en el hogar en el momento de la visita y la duración de la aplicación será de aproximadamente 30 minutos.

La aplicación del instrumento estará a cargo de una persona debidamente identificada como encuestador del proyecto del Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS.