Noticias, Convocatorias y Concursos

Segunda edición del Curso de Formación a distancia sobre “Envejecimiento activo y participación de los adultos mayores”

Que se impartirá del 17 de febrero al 16 de marzo de 2014

17/01/2014

El objetivo de esta formación es analizar el hecho del envejecimiento y sus principales causas y reflexionar sobre los principales retos que el envejecimiento activo presenta a la sociedad actual y la del futuro, así como conocer programas y buenas prácticas que se están desarrollando en relación con el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

El Curso va dirigido a profesionales y especialistas que, desde el ámbito de la planificación, la administración y gestión, pública o privada, como de la intervención social directa (administradores públicos, sociólogos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, etc.) tengan relación con el área de atención a adultos mayores.

El curso será gratuito y estará impartido por el Sr. José María Alonso Seco, experto en adultos mayores que ha desempeñado diversos cargos relacionados con los servicios sociales en la administración pública española, autor de numerosas publicaciones en la materia y que en la actualidad trabaja en el IMSERSO y es profesor universitario.

Tendrá 4 semanas de duración y se impartirá completamente a distancia a través de la plataforma virtual de formación de la OISS. Aquellos alumnos que superen las pruebas semanales de evaluación recibirán una certificación.

Esta formación es parte del “Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la Región” –aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2011 y en el que participan ya 20 instituciones de 8 países de la región.

El plazo de inscripción se cerrará el 8 de febrero del 2014. Para inscribirse deben cumplimentar totalmente el formulario adjunto y devolverlo a la Secretaria General de la OISS antes de la fecha indicada.

Ampliar Documento

(El documento se previsualiza si su tamaño es menor de 350KB. Si supera ese tamaño, puede descargarlo a continuación en el apartado DOCUMENTOS ADJUNTOS)
DOCUMENTOS ADJUNTOS