Noticias, Convocatorias y Concursos

Seminario Internacional "Seguridad Social en Iberoamérica"

30/11/2015

En el marco de las reuniones Estatutarias de la OISS: Comisión Económica y Comité Permanente, se llevó a cabo el 26 de noviembre en Lima, Perú el Seminario Internacional "Seguridad Social en Iberoamericana" en el que participaron las máximas autoridades de Seguridad Social de 14 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá Paraguay, Portugal y Uruguay.

El evento en el que se expuso las experiencias en Seguridad Social en Iberoamérica fue inaugurado por el Ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, el cual fue propicio para promover el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de protección social y seguridad social, elementos claves en las estrategias nacionales para lograr una mayor inclusión y cohesión social de la región.

El Ministro de Trabajo de Perú reconoció la gran labor que en el ámbito de la Protección Social viene realizando la OISS que se caracteriza por dedicar sus esfuerzos para mejorar la cobertura protectora de la Seguridad Social, reafirmando los derechos sociales de los ciudadanos, según expresó.

Inauguración
El Ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón.

Intervención del Ministro de Trabajo de Perú
El Ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate durante su intervención, con la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez
Foto autoridades
El Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez; el Ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón