Centros Regionales

Seminario “Reformas Legislativas y Actores Sociales: diálogo sobre los desafíos del mundo sindical”

2 de marzo, Santiago, Chile

14/03/2018

El seminario del que participara la OISS a traves de su Delegado Nacional, Dr. Hugo Cifuentes, se enmarca en la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y sus unidades dependientes; colaborando en el diseño e implementación de políticas públicas como alimentación laboral, inserción laboral femenina y sistema de relaciones laborales.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a los Subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara, participaron del seminario en la Universidad Alberto Hurtado, donde se dio cuenta de los avances legislativos durante la actual administración.

Luego se formó un panel de discusión conformado por dirigentes y organizaciones en el que participaron Barbará Figueroa, Presidenta de la CUT; Ruth Olate, Presidenta de Fesintracap; Evelyn Castillo, Vocera de Oncomamás; Carolina Rubio, Directora Ejecutiva Fundación Descúbreme; Hugo Cifuentes, presidente de la Comisión de Usuarios del Sistema de Seguro de Cesantía y Delegado Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y Guillermo Campero, Experto en Políticas Públicas OIT, Consultor PNUD. El panel fue dirigido por los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara.

Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, exponiendo durante el seminario.