Noticias, Convocatorias y Concursos

Taller sobre Formación a Cuidadores Domiciliarios Profesionales

Celebrado en Antigua Guatemala del 24 al 28 de agosto de 2015.

01/09/2015

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social conjuntamente con la Agencia española de cooperación Internacional para el Desarrollo llevaron a cabo en el Centro de Formación de la
Cooperación española en La Antigua Guatemala el Taller sobre Formación a Cuidadores Domiciliarios Profesionales que tuvo por objetivos:

- Intercambiar información, experiencias y buenas prácticas acerca de los planes formativos para cuidadores domiciliarios profesionales desarrollados en cada país.

- Elaborar un primer borrador de plan de formación mínimo común entre los países participantes, que se remitiría al Comité Intergubernamental del Programa para su consideración.

- Favorecer el contacto entre responsables de formación de cuidadores en las diferentes instituciones públicas responsables de las políticas hacia mayores.

- En aquellas instituciones que aún no han abordado esta cuestión, sensibilizar acerca de la importancia de la formación a cuidadores profesionales y ofrecerles información y herramientas para desarrollar planes formativos