Noticias, Convocatorias y Concursos

“Taller sobre construcción de indicadores de gestión para la cooperación iberoamericana”

Que se realizó del 18 al 20 de noviembre de 2014 en Montevideo (Uruguay)

24/11/2014

En el marco del proceso de renovación de la cooperación iberoamericana, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberoamericano para la Cooperación Sur-Sur organizaron un taller acerca de la construcción de indicadores para la gestión en los programas de cooperación. Fueron invitadas al mismo las unidades técnicas de los 26 programas de cooperación iberoamericana en funcionamiento en la actualidad, entre las que estuvo la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) como unidad técnica del programa iberoamericano sobre adultos mayores.

En el marco de este taller las unidades técnicas tuvieron la oportunidad de debatir acerca de lo que se entiende por gestión en el ámbito iberoamericano y la importancia de medirla para asegurar la eficacia y eficiencia de las actuaciones, entre otras razones. Asimismo, se analizó cómo medir la gestión y cómo construir los indicadores adecuados a los objetivos de dicha medición.

Al tratarse de un primer acercamiento a este tema, se concluyó solicitando a la SEGIB apoyo técnico en este proceso y más espacios de formación y debate para continuar avanzando en una hoja de ruta que permita a cada programa desarrollar sus propios indicadores y sistemas de seguimiento de forma participativa.

Foto de participantes en el Taller