Noticias, Convocatorias y Concursos

Uruguay fue país anfitrión de los Cursos de la OISS sobre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y Atención y Cuidados para los Adultos Mayores

Que se llevaron a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación española en Montevideo del 26 al 30 de noviembre de 2012.

05/12/2012

Los Cursos que contaron con la participación de 35 personas de doce países de Iberoamérica fueron inaugurados por el Presidente de la OISS, Ernesto Murro y el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernandez, los cuales recibieron la bienvenida de la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Violeta Domínguez.

El Curso sobre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, en su edición del año 2012, estuvo dirigido al personal directivo y técnico de las Instituciones de Seguridad Social que deberán aplicar el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social en sus respectivos países.

Este Curso ha tenido como objetivo, entre otras cuestiones, propiciar el conocimiento de los participantes del proceso de internacionalización de la Seguridad Social y profundizar en el estudio y análisis del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Acuerdo de Aplicación en sus diferentes aspectos.

Por su parte, el Curso sobre Sistemas de Atención y cidados para los Adultos Mayores en los países Iberoamericanos del Cono Sur ha estado dirigido especialmente a personal directivo y técnico de las Instituciones y sociedad civil que trabajan en el ámbito de la atención y cuidados de los adultos mayores.

En este sentido, sus objetivos, entre otros han sido trasladar a los participantes una visión detallada de los diferentes sistemas de atención a los adultos mayores que se están implementando en los países del Cono Sur, así como los diferentes programas para promover un envejecimiento activo y la correcta atención y los sistemas de cuidados para los adultos mayores en función de sus diferentes necesidades.