Noticias, Convocatorias y Concursos

VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica: PREVENCIA 2013

Santiago de Chile, 4 y 5 de septiembre del 2013

27/06/2013

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo y Previsión de Chile a través de la Subsecretaria de Previsión Social, con la colaboración de la Asociación de Mutualidades A.G. de Chile organizan la VI edición del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica "PREVENCIA 2013", que tendrá lugar en Santiago de Chile, Chile, los días 4 y 5 de septiembre de 2013.

Con esta nueva edición, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Subsecretaria de Previsión Social de Chile, quieren convocar a todos los agentes implicados en la Protección y Prevención de los Riesgos Laborales con el fin de progresar en el desarrollo y mejora de las Políticas de Seguridad y Salud en el ámbito laboral en coherencia con el compromiso asumido en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Estoril, Portugal en diciembre de 2009, otorgando el aval definitivo a la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo (EISST).

Los objetivos específicos del Congreso son:

- Evaluar el estado de avance de las políticas en SST de los países miembros de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

- Presentar el estado de la Memoria del Secretario General de la OISS sobre la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo al término de su periodo de vigencia y evaluar la conveniencia de darle continuidad en el tiempo.

- Presentación de la plataforma que da cobertura al “Sistema Armonizado de Indicadores de Seguridad y Salud en Iberoamérica (SIARIN)”

- Mejorar el diseño de las políticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del traspaso de conocimientos entre los diversos países e Instituciones participantes.

- Debatir entre las Instituciones miembros y gestoras, tanto públicas como privadas, como avanzar en la implementación de políticas relativas a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Próximamente se pondrá a disposición la pagina para las inscripciones.