Centros Regionales

VII Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores y de Control de los Sistemas de Salud

Bogotá D.C. del 29 al 31 de Octubre de 2014

07/11/2014

El 29, 30 y 31 de octubre del 2014, se realizó en la ciudad de Bogotá el VII Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores y de Control de los Sistemas de Salud con la asistencia de representantes y directivos de 12 países. Asistieron cerca de 400 personas, invitados de diferentes organismos vigilados y de la comunidad. El día 31 de Octubre se celebró, de manera privada la reunión de directivos y superintendentes de salud, representantes de cada país.

La OISS fue reconocida como institución intergubernamental, presente, que apoya a los países para el desarrollo de estas iniciativas. Se acordó desarrollar un Observatorio de Salud, como espacio de intercambio y aprendizaje mutuo de gestión, vigilancia y control en salud. Se seleccionó la ciudad de Lima, Perú, como la próxima sede para la realización del próximo congreso. Se discutió la necesidad de intercambiar experiencias a través de las visitas de funcionarios entre países.

El Dr. Conrado Gómez, Director del Centro de Formación de la OISS y el Dr. Gustavo Riveros Director (e) del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.