Centros Regionales

Visita Interinstitucional de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI para conocer in-situ la gestión y avance del Sistema de Salud Español

Uno de los objetivos de la OISS es la transferencia de conocimientos y buenas prácticas.

13/04/2018

Del 2 al 6 de abril de 2018 se adelantó en España, la jornada de estudio del sistema de salud español organizada por el Centro de Investigación y formación de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI-CEIFA), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

La comitiva estuvo conformada por un grupo de 28 líderes del sector salud de Colombia representados por aseguradores, prestadores de servicios de salud y academia, entre otros. Se incluyeron 3 gobiernos regionales: Madrid, Valencia y Barcelona y durante la visita se logró un intercambio de experiencias e ideas alrededor de temas como atención a las personas mayores, modelos de atención para enfermedades crónicas, innovación tecnológica en salud en España (historia clínica electrónica, interoperabilidad, teleconsulta, imagen médica y cuadros de mando), atención socio-sanitaria, evolución y uso de GRDs y CRGs, Modelos de gestión preventiva.

España cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de Europa. Diversas innovaciones en el campo de la salud, la información, automatización, humanización y calidad colocan al sistema de salud español en la vanguardia y elevados niveles de desempeño. El estudio y el análisis comparado de las experiencias exitosas, y las buenas prácticas, fueron el centro de la visita y de discusión, como elemento que puede aportar ideas y nuevas soluciones en el contexto iberoamericano, para atender la problemática propia de cada país.