Noticias, Convocatorias y Concursos

Visita de Cajas de Compensación a la Secretaria General de la OISS para conocer in situ el modelo español

La cual se realiza en Madrid del 15 al 17 de septiembre

15/09/2014

La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez, recibieron en la Secretaria General de la Organización a los representantes de Cajas de Compensación de Colombia y al Vicepresidente Ejecutivo de Cajas de Chile para mostrar in situ la experiencia española en este ámbito de acción. La visita es una de las actividades que la Organización Iberoamericana de Seguridad Social ha incluido dentro de su Plan de Actividades, como línea de cooperación, asistencia y apoyo técnico a la modernización de los Sistemas de Seguridad Social en la región.

Los representantes de las Cajas conocerán entre otras cuestiones las prestaciones familiares en España, los Programas de la OISS, los Servicios Sociales en el Siglo XXI; las prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y su labor en relación a las personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad; la actualidad y perspectiva de la Seguridad Social en la Unión Europea. Visitaran el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudad Técnicas (CEAPAT) y el servicio de Teleasistencia; además, las actividades se complementarán con un Panel sobre: Perspectiva de las Cajas de Compensación Familiar de Colombia y las Cajas de Compensación de Asignación Familiar de Chile.

La visita es propicia para el intercambio de experiencias, políticas y buenas prácticas en materia de Asignaciones Familiares y Seguridad Social de España, Chile y Colombia.

Como colofón se suscribirá un Convenio de cooperación interinstitucional entre la OISS y ASOCAJAS

En la foto (en el centro) la Secretaria General de la OISS , Gina Magnolia Riaño Barón y los asistentes de la misión de intercambio