Noticias, Convocatorias y Concursos

Visita de directivos de Colpensiones (Colombia) a la Secretaria General de la OISS

Quienes conocieron in situ el modelo español de Seguridad Social

18/03/2016

La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez, recibieron en la Secretaria General de la Organización al Presidente de la Administradora Colombiana de pensiones – Colpensiones-, Mauricio Olivera y a los Vicepresidentes de la institución quienes visitaron desde el 14 de marzo y durante cuatro días Madrid para conocer in situ la experiencia española en materia de Seguridad Social. En la que conocieron los procesos del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social española, entre otros: procesos de reconocimiento de prestaciones económicas, historia laboral, pago de prestaciones, el sistema Red, servicio de atención al ciudadano –la visita incluyó el conocimiento de la gestión de un Centro de Atención e información de la Seguridad Social (CAISS).

En el marco de la visita institucional la OISS y Colpensiones suscribieron convenio de colaboración para potenciar el fortalecimiento de los sistemas de Seguridad Social.

La Secretaria General de la OISS y el Presidente de Colpensiones
Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS y Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones


En la Sede de la Secretaria General de la OISS en Madrid
De izquierda a derecha: Alexander Estacio, Vicepresidente de Operaciones y Tegnologías (Colpensiones); Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS, Mauricio Olivera, Presidente Colpensiones; Paula Marcela Cardona, Vicepresidente de Beneficios y Prestaciones (Colpensiones); Francisco M Jacob, Vicesecretario General de la OISS y Raul Vargas, Vicepresidente de Servicio al Ciudadano (Colpensiones)