Noticias, Convocatorias y Concursos

Visita del Embajador de El Salvador a la OISS

21/05/2015

El Embajador de El Salvador en España, Jorge Alberto Palencia Mena, visitó el pasado 20 de mayo en Madrid a la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, para conocer in situ los programas que viene desarrollando la OISS, así como los avances en la aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que El Salvador viene aplicando efectivamente desde noviembre del 2012, con la gestión de varios expedientes sobre prestaciones.

El Salvador, suscribió el Convenio Multilateral en el año 2007 en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y lo ratificó en mayo del 2008. En este contexto los salvadoreños cuenta ya con un instrumento internacional que protege los derechos de los trabajadores migrantes, sus familias y trabajadores de multinacionales en el ámbito de prestaciones económicas, mediante la coordinación de legislaciones nacionales en materia de pensiones, como garantía de la seguridad económica en la vejez, la incapacidad o muerte, protegidos bajo los esquemas de Seguridad Social de los diferentes Estados Iberoamericanos.

De izquierda a derecha; el vicesecretario general de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez; la ministra consejera de la Embajada de El Salvador, Anabella Machuca; la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena