Presentación del Foro “Iberoamérica Incluye”

El Foro de Empresas "Iberoamérica Incluye" 2016 se celebrará en Santiago, Chile, los días 6 y 7 de julio de 2016 organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

¿Qué es el Foro de Empresas "Iberoamérica Incluye"?

Persona con discapacidad motora trabajando en una oficinaEs un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas  en el empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica entre empresas de la región, con el apoyo de las administraciones públicas, de las instituciones de seguridad social, de las organizaciones del tercer sector y de las entidades de personas con discapacidad y sus familias.

Su objetivo final es mostrar las ventajas que supone la contratación de personas con discapacidad, la diversidad y el valioso capital humano que aportan, además de contribuir a la mejora de la cohesión social y el desarrollo de toda la comunidad.

Con anterioridad se han celebrado dos ediciones de este foro, en Colombia 2014 y México 2015.

 

¿Por qué un foro de empresas inclusivas?

Las Manos sobre el teclado de un ordenador portátilpersonas con discapacidad, un 15% de la población, suponen un valioso capital humano a menudo olvidado que puede contribuir al desarrollo económico de los países iberoamericanos.

Además, contar con equipos de trabajo diversos ofrece un importante valor añadido a las empresas, que se benefician de personas trabajadoras altamente motivadas y con especiales habilidades de superación, aptitudes muy valoradas en los competitivos mercados actuales.

¿Quién puede participar en el Foro de Empresas "Iberoamérica Incluye"?

Se trata de un evento abierto a todo tipo de empresas que desarrollen su actividad en la región Iberoamericana y que estén interesadas en el ámbito de la discapacidad, así como a instituciones públicas, organizaciones sociales, academia, etc.

¿Quién lo organiza?

Perros guía cruzando una calle

El Foro de Empresas "Iberoamérica Incluye" 2016 se ha organizado conjuntamente por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El Foro "Iberoamérica Incluye" es una de las actividades del "Programa para el Empleo de las Personas con Discapacidad en Iberoamérica" que coordina la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y en el que ya participan los gobiernos de 15 países de la región. Logotipos organizadores
Colaboración aecid