Proyecto “Personas Mayores, Dependencia y Servicios Sociales en los países iberoamericanos”: Avances y Perspectivas

Documento resumen y conclusiones del proyecto.

El Proyecto sobre Personas Mayores, Dependencia y Servicios Sociales en los países Iberoamericanos tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia de Iberoamérica, a través de la promoción y conocimiento de dispositivos de protección social y de atención a las situaciones de dependencia.

La ejecución del Proyecto comenzó en 2006. En su primera fase, el proyecto se ha desarrollado en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), que vienen colaborando en el marco del proyecto desde principios de 2006. En 2007 se han incorporado al proyecto Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

Marco institucional

El Proyecto sobre Personas Mayores, Dependencia y Servicios Sociales en los países Iberoamericanos está dirigido y gestionado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y se enmarca en el ámbito del desarrollo de actividades y cooperación con Iberoamérica en formación, apoyo y asistencia técnica, relacionadas con Personas Mayores y Servicios Sociales.

El Proyecto cuenta con la participación y colaboración de los sectores implicados de la región, y en particular de las entidades públicas con competencias en la protección, atención y promoción de los adultos mayores.

Cuenta asimismo con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Documento resumen y conclusiones del proyecto

El documento incluye los siguientes contenidos:

- Situación, Necesidades y Demandas de las Personas Mayores en los Países Iberoamericanos: Resumen de los principales hallazgos.

- Líneas de trabajo futuro y propuesta de actuaciones concretas.

- Actividades previstas para 2008 y 2009.

DOCUMENTOS ADJUNTOS
DOCUMENTOS ADJUNTOS
ULTIMAS NOTICIAS
ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL - Todos los Derechos Reservados