Antecedentes y Estudios realizados

Desde 2006, la OISS ha desarrollado numerosas iniciativas en el ámbito del adulto mayor. Inicialmente, esta labor se llevó a cabo a través del Proyecto “Personas Mayores, Dependencia y Servicios Sociales en los Países Iberoamericanos: Situación, Necesidades y Demandas”.

En los años 2006 y 2007 se desarrolló la primera fase de proyecto se desarrolló en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay)

Más adelante, en 2007 y 2008 se incorporaron al Proyecto Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

Cabe destacar la celebración del “Encuentro Iberoamericano sobre la situación del adulto mayor” en Montevideo en 2009, -organizado por SEGIB y OISS, con la colaboración de otras instancias nacionales e internacionales- y la elaboración del Estudio sobre la situación de las personas mayores en Iberoamérica, que se culminó en 2011 y se ha publicado recientemente, recogiendo -país por país- información sobre perfil demográfico, sistema de pensiones, sistemas de salud y servicios sociales.

Estudio sobre la situación de las personas mayores en Iberoamerica 2011 (acceda aquí haciendo clic sobre el texto)

DOCUMENTOS ADJUNTOS
ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL - Todos los Derechos Reservados

Warning: touch(): Utime failed: Operation not permitted in /var/www/vhost/oiss.org/home/html/ecrire/inc/genie.php on line 81